matros

matros

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cierre Temporada 2010.



            Con el habitual éxito de asistencia de público, la noche del 18 de noviembre tuvo lugar la entrega de trofeos que pone el cierre definitivo a la temporada 2010 de Botes de Vela Latina. El acto se celebró en los locales del Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA), Caja de Canarias que es el principal valedor y realiza el mayor aporte económico con el que cuenta la Vela Latina para el desarrollo de sus actividades.

            Contó el acto con la presencia de representantes de los estamentos públicos, así como de la siempre entrañable Doña Carmen, viuda del inolvidable Don Vicente Rojas Mateos.

           Correspondió la presentación y conducción del acto a Tino Cebral que, con su habitual forma de comunicar, mantuvo en todo momento la atención de todos los presentes, evitando que la entrega resultase tediosa. Desde el Rincón del Matrós un sobresaliente para él.

           Notable intervención de Juan Santana, Presidente de la Federación de Vela Latina, y entrañable, al dedicar un tiempo de ella a mencionar a los que en el último año han dejado, para siempre, de formar parte de nuestra cotidiana actividad, para pasar a formar parte de nuestra historia. Realizó también un reconocimiento expreso a algunas(otra vez le tocará a otras) de las personas que aportan su granito de arena (a veces muchos) para divulgar nuestra actividad.

           Enormemente satisfechos quedaron los boteros con todo aquello a lo que se comprometieron los representantes de las distintas Instituciones. A saber:

    - Por parte del Concejal del Ayuntamiento de Agüimes, renovación con mejora de su colaboración con el bote Villa de Agüimes.

    - Por parte del Concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, Roque Díaz, renovación, entre otros, del apoyo a las actividades de la Escuela de Vela Latina Canaria. Esperemos que por parte del Ayuntamiento se renueve también el apoyo a los aficionados de este deporte con la continuidad de la "Guagua botera", así como de la protección de la caravana móvil, con su ocupación momentánea del carril derecho de la Autovía los días de regata.

    - Por parte del Consejero de deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Don Oscar Hernández, renovación del apoyo económico de la Institución, sin rebajas, para la próxima temporada, además de hacerse cargo de las operaciones de mantenimiento en diversas zonas de las instalaciones, fundamentalmente en lo referido a la cubierta y a un lavado de cara general, con un presupuesto de 14.112 €.

    - Por parte del Director General de Deportes, Don Álvaro Pérez, el compromiso fué ......, bueno desde este Rincón no sabemos, esperemos que, bueno eso, esperemos que sí.

    - Por parte del representante de la Autoridad Portuaria y la Fundación de Puertos se garantizó la celebración de las regatas que patrocina. Esperemos que no se apriete demasiado a la Federación con la concesión de las instalaciones.

    - Por parte del Presidente de La Caja de Canarias, Don Juan Manuel Suárez del Toro, con su reconocida elocuencia y claridad, nos vino a decir que las cosas están como están y que intentarán que la crisis  repercuta lo menos posible en la Vela Latina. ¡ Aviso a navegantes !.

         Tras la entrega de todos y cada uno de los trofeos, se dió por cerrada la temporada 2010.

       
          Enhorabuena para todos los deportistas por su participación, al Comité de Regatas y responsables de las embarcaciones de apoyo por lo acertado de algunas decisiones tomadas en momentos críticos, a los aficionados por haber podido disfrutar de una temporada única e irrepetible, a todos los que en este año han visto cumplidas sus expectativas y enhorabuena, también, a los responsables de las Instituciones Públicas y Privadas así como a los directivos de las Empresas Patrocinadoras por su acierto al apostar por la Vela Latina,que está demostrando ser una apuesta más que segura.



        Nos vemos en 2011.
 
           





A finales de Marzo de 2011 pasamos lista. ¡¡ que no me falte nadie !!

    Feliz invernaje.







.
           

.