matros

matros

miércoles, 19 de enero de 2011

Memoria 2010 y comienza la Temporada 2011

Desde este rincón queremos desearles a todos una feliz temporada 2011, llena de éxitos y en la que se cumplan todas las ilusiones y propósitos que deseen.

Ha sido el año 2010 un año lleno de novedades y de propósitos, no todos cumplidos.

Todos los botes y las familias que forman cada uno de ellos merecen nuestro reconocimiento y felicitación.

.El Polivela, por su entusiasmo, sus constantes ansias de superación y, sobre todo, su impagable trabajo social de recuperación y de renovadas ilusiones para los que, por momentos, han pensado que todas las puertas del futuro estaban cerradas.

. El Tara del Mar, por mantener, contra viento y marea, el espíritu de "podemos" nacido allá por el año 1993.


. El Guerra, por estar siempre dispuesto para afrontar las adversidades y ser fiel al espíritu deportivo del gran Tino de la Nuez, santo y seña de la bondad y del buen hacer botero.

. El Agüimes porque, por fín, ha llegado al lugar donde solo llegan los privilegiados, sellando una temporada para enmarcar y que a buen seguro mejorará en el futuro.

. El Puerto de la Luz, por estar ahí, ser siempre el coco y el bote a batir y servir de norte al que poner nuestra proa y nuestro rumbo verdadero.

. El Pueblo Guanche, por marcar un nuevo hito y un nuevo record a batir, siendo a día de hoy el bote mas laureado de la historia de nuestro deporte. Plausible el homenaje tributado a uno de sus tripulantes desaparecidos, que hace olvidar, por momentos, el erróneo comportamiento de alguno de los miembros de su grande y respetada familia.

. El Roque Nublo, por haber superado los contratiempos surgidos en plena temporada, demostrando con ello que mientras Antonio el Seiko siga con fuerzas, el Roque Nublo no morirá, pese a quien pese.

. El Portuarios, por mantener el buen nivel de los últimos años, a pesar de que seguimos esperando su golpe y asalto definitivo a alguno de los campeonatos en disputa.

. El San José, por demostrar que tambien se puede navegar contra viento y marea, con escasez de medios y el mayor presupuesto de voluntad de nuestra flota.

. El San Cristóbal, que logró llegar al final de temporada, pasando un año en el que se estuvo más pendiente de la salud del grande, enorme, Luís Santana, que de la preparación del botito. Sin duda, año de transición.


. El Arenales, toda la temporada codeándose y buscando un hueco de nuevo entre los grandes.

. El Unión Risco, que ya empieza a ser grande de verdad, añadiendo este año a sus vitrinas el trofeo de Campeón de la Copa Isla de Gran Canaria.

. El Santa Catalina, del que nos alegramos por su nueva estancia entre nosotros y esperamos que lo sea por muchos años.

. El Poeta Tomás Morales, porque, sin duda, ha sabido leer el estado de las cosas y sacar las mejores conclusiones, aprovechándolas para la próxima temporada.

. El Minerva, por seguir un año más al pié del cañón, aunque con redimiento irregular. Nuestros mejores deseos para la próxima temporada.

. El Porteño, por ser quien es. Por llevar con orgullo ese número que la historia ha querido que le corresponda.En cuanto logren equilibrar la inteligencia, la serenidad, la mirada al frente y la coherencia, lograrán, una vez más, resurgir de las cenizas. Muchos somos los que esperamos se nos permita aportar nuestro granito de arena.

Feliz temporada 2011 a todos.