Muchos han sido los que han escrito sobre nuestro litoral y mucho será lo que aun se escriba. No en vano podemos decir que, para la práctica de la vela, es, como poco, uno de los mejores litorales del Archipiélago Canario.
Gracias al clima propicio, a la temperatura de sus aguas, al remanso que se produce en la bahía durante la mayoría de los días del año, la iniciación a la vela encuentra en ella el aliado perfecto.
Es practicamente constante la presencia de grupos de niños en sus óptimist, bajo la atenta mirada de sus monitores, que les ayudan en su aprendizaje y les abonan "el terreno", con su permanente entusiasmo, para que comiencen por amar y hacerse aliado del viento y del mar. De todo ello da buena fé el brillante palmarés que puede presentar la vela canaria, con numerosos títulos a todos los niveles, campeones de España, de Europa, del mundo y múltiples medallistas y diplomas olímpicos.
Volviendo al litoral, el momento cumbre se produce cada fin de semana, entre los meses de marzo y octubre, con la presencia de los alisios, cuando una clase de vela tradicional y ya centenaria, los Botes de Vela Latina Canaria, despliegan con entusiasmo, orgullo y sabiduría sus enormes velas, para llenar de colorido y plasticidad la franja de litoral comprendida entre el Túnel de La Laja y la bocana del Puerto de la Luz. Muestra de que esta tradición se encuentra profundamente arraigada entre sus gentes, la tenemos en el seguimiento que cada sábado (a veces tambien los domingos) se produce a lo largo de toda la avenida, entre los puntos ya mencionados, y que produce algún que otro problema en la fluidez del tráfico por la autovía costera.
Para muchos, entre los que me incluyo, la Vela Latina es deporte, tradición y PASIÓN.
Video de relax en el Puerto de la Luz y Las Palmas
No hay comentarios:
Publicar un comentario