matros

matros

jueves, 24 de marzo de 2011

Memorial Manuel Cabrera "La Fiera".



Ya están todos de vuelta.

            Tremendamente positiva, en todos los aspectos, resultó la jornada del pasado sábado 19 de marzo de 2011.
Antonio Cabrera "el Canelo"
            Por una parte, es de destacar el alto nivel de organización demostrado por la familia Minervista para que el concurso que cada año rememora y ensalza la figura del que fuera su mayor valedor y sostén de su espíritu, saliese a la perfección. Por parte de los organizadores no se escatimó ningún esfuerzo y por ello les felicitamos.

Pueblo Guanche, dominador absoluto.
            En lo que se refiere a la prueba deportiva, ya se empiezan a marcar cotas por parte de algunos de los botes; como por ejemplo el Pueblo Guanche, que se hizo con el primer puesto del concurso “Manuel La Fiera”, demostrando durante todo el recorrido una notable superioridad sobre el resto de la flota, el Poeta Tomás Morales que realizó una gran remontada en el último tercio del recorrido, el Minerva con su vela nueva que le permitió navegar casi parejo en velocidad con el Guanche, lo que les hizo adquirir una buena subida de moral y autoestima. Para todos los botes ha servido este primer concurso de libre participación como una puesta a punto en tiempo, recorrido y presión real de regata. Esperemos que todos hayan tomado buena nota de los detalles y que busquen superarse cada sábado, lo que permitirá que los aficionados asistan en mayor número a la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria. 

La nota negativa de la jornada resultó ser la ausencia en el Túnel de La Laja del bote Porteño, precisamente en el concurso en el que su presencia es casi obligada, por respeto, por tradición, por historia y por ser el Concurso de mayor significado para la gente del Refugio, origen del bote que ostenta el número 1 en su vela, lo que representa muy poco de número y mucho de historia de nuestro deporte y de nuestra ciudad.

            Sin duda alguna, lo mejor y más provechoso que algunos pudimos sacar el pasado sábado fue el reencuentro con viejos amigos y amigas, a los que el tiempo y las ocupaciones propias de cada uno se encargaron de restarnos el disfrute de compartir vivencias. Pero como cada año llegó el Concurso Manuel La Fiera para brindarnos de nuevo la oportunidad de disfrutar con las amistades y con las buenas gentes. Pudimos ver de nuevo por la base náutica de la Vela Latina a Antonio El Rubio y a Luís Cartaya, ambos muy animados y repuestos de sus dolencias, a Antonio El Canelo, hijo de Manuel la Fiera y que por nada del mundo dejaría de estar presente en este día, Gregorio de la Torre, Monagas, Tomás el del Agua, Amalio Barrera,  y tantos otros que siguen representando la historia y la viva memoria de nuestro tradicional deporte. Solo esperamos y deseamos que acudan puntualmente cada sábado al muelle deportivo y que lo hagan, como mínimo, durante los próximos 20 años. A esta cita, desgraciadamente, ya no acudirán en persona nuestros amigos Paco Beneyto, "El Flaco", ni tampoco Maestro Eusebio Díaz, nuestro particular carpintero de ribera, constructor de la casi totalidad de los actuales botes de vela latina, aunque siempre seguirán estando entre nosotros, mientras sigamos ganando nuestra particular regata contra la pérdida de la memoria.

Mimi González nos hizo disfrutar de nuevo con su maestría.


 Próximo sábado 26 de marzo 2011, 17.00 horas:

Concurso Apertura. Autoridad Portuaria.  



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario