matros

matros

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Resumen temporada 2011. 1ª parte.

La temporada 2011 de Vela Latina Canaria ha tenido un final espectacular: 5 botes que, una vez finalizado el calendario de emparejamientos, acabaron empatados en el primer lugar de la tabla clasificatoria con el mismo número de victorias, por lo que se vieron abocados a celebrar un inédito desempate en la historia de nuestros botes.

Sin embargo, tan espectacular y emocionante final no nos puede llevar a cerrar los ojos y olvidar que a lo largo de la presente temporada hemos avanzado en algunos aspectos, retrocedido en muchos otros y nos hemos quedado estancados en otros tantos.

Por ejemplo: En la Asamblea Técnica previa al inicio de la competición, en la que se estudian las propuestas presentadas por los asamblearios, se aprobó la modificación de la competición del Campeonato a partir de la temporada 2013, cosa que aplaudimos, con la intención de insuflar emoción a dicha competición, haciendo que en todas las jornadas programadas en el calendario existan enfrentamientos del mayor interés. No obstante, a lo largo de la temporada 2011 que ya ha tocado su fin, hemos escuchado voces y opiniones, tal vez demasiadas, en el sentido de proponer, en la asamblea técnica próxima, la vuelta al sistema tradicional de todos contra todos, abortando la ejecución del acuerdo tomado en 2011, sin haberse podido siquiera poner en práctica. Solo esperamos que esto no llegue a culminar y que exista, por parte de quien corresponde, el arresto suficiente para hacer cumplir un acuerdo de Asamblea. Puede darse el caso curioso que un acuerdo de asamblea a dos años vista sea tumbado sin haber dado siquiera la posibilidad de ser ejecutado y experimentado. ¿Qué compensación deportiva se tendrá prevista en tal hipotético caso?



Por otra parte, en la misma referida asamblea se acordó también la limitación del número de licencias de deportistas por club. Desde aquí hemos manifestado nuestro desacuerdo al respecto y hemos apreciado y sufrido las negativas consecuencias de tal acuerdo. No obstante, esperamos que por parte de los defensores de tal propuesta y posterior ejecución, como debe ser, se nos presente a todos una memoria, por breve que sea, de los beneficios que tal acuerdo nos ha proporcionado. A la espera quedamos.



En otro orden de cosas, en esta temporada se han producido hechos y decisiones que han sido, cuanto menos, curiosas. Curiosas interpretaciones de las normas y reglamentos y, más de una vez, salomónicas.



Curioso fue también el abanico de interpretaciones que por parte de algunos técnicos federativos se intentó realizar, tras la comunicación de su retirada de la competición por parte del Unión Arenales. Felicitamos al máximo responsable de la Federación por la firmeza, esta vez sí, con que mantuvo su criterio e interpretación histórica. Se notó en este caso quien lleva 4 días en esto y quien ha vivido casos anteriores, que los ha habido, de retiradas.



Llegados a este punto nos solidarizamos con el presidente de la Federación, Juan Santana, y le animamos en lo personal. Reconocemos su renuncia y comprensión, por los momentos y la situación económica que vivimos, para reconsiderar su decisión de dimitir del cargo de Presidente. Tal vez no era el momento y así lo entendió. Gracias por ello en nombre de muchos, aunque a él le lleguen otras negativas ondas hercianas.



No obstante lo anterior, entenderíamos también que en este momento presentase la dimisión, sin marcha atrás, decidida y con la cabeza bien alta. Quizás ahora sí sea el momento, con meses por delante para convocar lo que corresponda.

Nuestro deseo de que, sea cual sea su decisión, ésta sea tomada con total convencimiento y sin presiones. Seguro que así será todo lo feliz que deseamos.



No queremos cerrar esta primera parte del resumen de la temporada sin recordar a cuantos han sido nuestros compañeros de afición y sacrificio y nos han dejado para siempre y para siempre quedarán entre nosotros.

En los inicios de la temporada nos dejaron Eusebio Díaz y Paquito Beneyto. No tardó mucho más en dejarnos Antonio “el rubio” y al poco le siguió Monagas. Ya en las postrimerías de la temporada quiso dejarnos también Carmelito Martín. Gracias a todos ellos por haber sido y gracias por habernos dado tanta amistad y aportado tanto conocimiento.



Salud.







Próximamente subiremos la 2ª parte. "de bote en bote"

No hay comentarios:

Publicar un comentario