matros

matros

domingo, 12 de enero de 2014

Incertidumbre

     Demasiada incertidumbre es lo que predomina en estas fechas, alrededor del mundillo de la Vela Latina Canaria, pues muchas son las preguntas que todos se hacen y pocas son las respuestas. No hay respuesta firme, oficial, a preguntas tan básicas como:
     - ¿Volveremos a ver en el campo de regatas a los mismos botes de la temporada 2013?
     - ¿Saldrá esta temporada el Porteño, histórico donde los haya, a navegar en nuestro campo de regatas?.
     - ¿Qué ocurrirá con Santa Catalina, San Cristóbal, Tara del Mar y Polivela?
     - ¿Cuál será la reacción de los chicos del Roque Nublo ante su nueva situación?. Ya se sabe que hace unos años estaba destinado a quedar en el dique seco, pero en última instancia encontraron el revulsivo con el regreso a sus filas de Daniel Rodríguez, que hizo renacer las ilusiones en los chicos del barrio de San Cristóbal. Según todos los indicios y comentarios de base náutica, Rodríguez Zaragoza se ha comprometido para la próxima temporada con el Puerto de La Luz.
Tendremos que seguir esperando que se acerque el inicio de la temporada para ir sacando conclusiones, que no certezas, a razón de los movimientos que se produzcan en cada una de las sedes boteras.
     - ¿Cómo resolverán los dirigentes federativos los "problemillas" que se arrastran en el seno del Comité de Regatas y que se hicieron claramente visibles en la temporada pasada?. ¿Seguirán poniendo taponcitos a las constantes vías de agua o se decidirán por renovar la nave, su tripulación y, sobre todo, la renovación y reciclaje de las ideas, para que cada uno se encuentre cómodo en lo que hace e importante en lo que colabora, en un deporte que es hoy, más que nunca, claramente amateur.
     - ¿Habrá encontrado la Junta de Gobierno solución a la "Competencia" de los Comités de Protestas y de Apelación?.

          Más cerca está cada vez el momento en que se vayan convirtiendo en certezas las incertidumbres y en luces las sombras que oscurecen demasiadas parcelas importantes de nuestra actividad deportiva y competitiva.

1 comentario:

  1. Buen artículo. Ya te echábamos de menos. No cabe duda que eres tremendamente observador, aunque parece que las cosas no van contigo te quedas con detalles que pasan desapercibidos para el resto de los que estamos en el muelle.
    Bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar