matros

matros

viernes, 11 de mayo de 2012

Unidos por la Vela Latina

No nos gusta. No.
No nos gusta lo que está pasando. No nos gusta porque las adversidades con las que se están encontrando los aficionados a las regatas de Vela Latina Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, son cada vez más frecuentes.

Sabido es que a lo largo de nuestra historia, tras la construcción de la Avenida Marítima con la autovía de 6 carriles, los aficionados han sufrido algunas persecuciones aisladas. Ha sido raro el año en el que no haya existido alguna regata en la que los agentes de la Policía Local (tal vez por el mal humor que se le queda a algunos por tener que cumplir con el turno) se han dedicado, probablemente siguiendo instrucciones de la superioridad, a incordiar a los seguidores que se limitan a parar en tres zonas puntuales del recorrido y lo hacen con toda la precaución y respeto hacia los demás, durante 10 - 15 minutos y arrimaditos en el carril derecho.

Lo que está sucediendo este año consideramos que supera con creces lo humana y deportivamente soportable. Hasta la fecha de hoy se han celebrado 7 pruebas del calendario: 4 Concursos, 2 jornadas de Campeonato y la primera prueba del Torneo Eliminatorio. Pues bien, de las siete pruebas disputadas, los aficionados se han visto con grandes dificultades para seguir las regatas con normalidad en tres de ellas.


Los aficionados se encuentran ya indignados. Indignados porque las promesas recibidas por los mandatarios municipales acerca de la protección de nuestra actividad se ven frecuentemente incumplidas.

A lo largo de esta semana, tras las primeras muestras de protesta y malestar de gran parte de la familia botera, hemos vuelto a recibir nuevas promesas. ¡¡No volverá a suceder!! nos han dicho de nuevo, y van tres en la presente temporada, temporada que no ha hecho más que empezar.

Todos debemos saber que por parte de la Junta de Gobierno de la Federación de Vela Latina Canaria se comunica cada año al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el Calendario de regatas y, además, cada semana se "recuerda" de nuevo la regata, día y hora que corresponde al fin de semana, con una doble comunicación, una a la Policía Local y otra al órgano gestor de Guaguas Municipales. Queda claro, por tanto, que no se puede alegar desconocimiento, falta de coordinación, falta de comunicación ni nada por el estilo.

Los responsables de lo que sucede en la Avenida Marítima no son otros que los gestores municipales, cualquiera que sea la concejalía, departamento, jefatura de servicio o número de mesa del servidor público al que corresponda.

No pedimos nada inasumible. Solo pedimos que se nos proteja, tanto individual como colectivamente, en el seguimiento de las regatas. 

Aspiramos a poder contar con dotaciones de la Policía Local para regular el tráfico y proteger nuestra "caravana de tradición". ¿Es que no se hace en cualquier evento deportivo?, ¿Es que no se hace en todas aquellas ocasiones en las que se prevee una aglomeración de ciudadanos?, ¿Es tanto lo que pedimos?.

Desde este Blog, no sólo comprendemos y apoyamos, sino que tomamos parte activamente de la recogida de firmas y la consiguiente presentación en el Registro del Ayuntamiento, con la correspondiente carta al Sr. Alcalde, en la que se mostrará nuestra indignación por lo que está sucediendo y la necesaria colaboración de la Policía Local para el normal desarrollo del seguimiento de nuestras regatas, que son seña de identidad de nuestra ciudad.

Si en su día se aglutinaron más de CIEN MIL voluntades en favor de nuestra Universidad, tenemos que demostrar que seremos capaces de aglutinar mas MIL CIEN  voluntades en favor de nuestros Botes de Vela Latina Canaria.


Juntos lo conseguiremos

 

elrincondelmatros@blogspot.com...

1 comentario:

  1. Más claro el agua. Solo faltan voluntades por parte de los responsables políticos que den las órdenes oportunas para que los boteros y aficionados podamos disfrutar de este espectacular deporte.

    ResponderEliminar